Endoscopía

¿Qué es una Endoscopía?

Una endoscopia superior se utiliza para diagnosticar y, a veces, tratar las afecciones que afectan la parte superior del aparato digestivo, incluido el esófago, el estómago y el primer segmento del intestino delgado (duodeno).
El médico podría recomendar una endoscopia para lo siguiente:

Investigar síntomas. Una endoscopia puede ayudar al médico a determinar qué está causando los signos y síntomas digestivos, tales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.

Diagnosticar. El médico podría utilizar una endoscopia para tomar muestras de tejido (biopsia) para analizar en busca de enfermedades y afecciones tales como anemia, sangrado, inflamación, diarrea o cáncer del aparato digestivo.

Tratar. Tu médico puede pasar herramientas especiales a través del endoscopio para tratar ciertos problemas del aparato digestivo, como cauterizar un vaso que sangra para detener un sangrado, para dilatar o estrechar el esófago, o para extraer un pólipo o un objeto extraño.

Tiempo total necesario: 30 minutos

¿Cómo prepararse para una endoscopia?

El día previo al examen, cenar liviano a las 7 pm. Se puede beber líquidos hasta la media noche. A partir de allí se debe tener ayuno completo ( líquidos y sólidos) hasta la hora indicada de su examen.

Llegar con ropa cómoda y acompañado de un familiar o amigo.

Deberás dejar de tomar ciertos medicamentos anticoagulantes los días anteriores a la endoscopia. Los anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de sangrado si se realizan algunos procedimientos durante la endoscopia. Si tienes enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedad cardíaca o presión arterial alta, el médico te dará instrucciones específicas en relación con tus medicamentos.

Cuéntale al médico acerca de todos los medicamentos y suplementos que estás tomando antes de la endoscopia.

Lo que puedes esperar durante una endoscopía

Durante un procedimiento de endoscopia superior, se te pedirá que te acuestes sobre una camilla boca arriba o de costado.
La única molestia que sentirás es la colocación de un catéter en tu mano o brazo derecho, por donde un médico anestesiólogo administrara medicamentos para tu sedación y analgesia.

Después de la endoscopia

Después de la endoscopia, serás trasladado a un área de recuperación para que te sientes o acuestes tranquilo. Esto permite que el equipo de atención médica te controle mientras comienza a desaparecer el efecto del sedante.

Resultados

Posterior a la endoscopia y cuando estés completamente despierto, el medico te entregara un informe escrito, fotográfico y en video de tu estudio, y te explicara de forma detallada los hallazgos del mismo

REALIZA TU PROCEDIMIENTO EN VISA CUOTAS