¿ Qué es el reflujo gastroesofágico?
La enfermedad por reflujo gastroesofágico, consiste en el regreso del contenido del estómago hacia el esófago, puede ser alimento o ácido gástrico.
¿Cuáles son los síntomas de reflujo gastroesofágico?
Podemos dividir los síntomas de reflujo en típicos y atípicos.
Síntomas típicos: son la llamada acidez o agruras y la regurgitación de los alimentos. El paciente puede sentir sensación de “quemazón” o “ardor” en la parte superior del abdomen, pecho y garganta. O que “repite” la comida.
Síntomas atípicos: síntomas que pueden ser causados por el reflujo pueden ser: tos, flemas, dolor de pecho, “garraspera”, boca amarga entre otros.
¿Qué papel juega la endoscopia en la enfermedad por reflujo gastroesofágico?
La endoscopia nos permite evaluar de forma directa el aparato digestivo superior, para investigar causas y complicaciones producidas por el reflujo. Su medico le indicara cuando sea pertinente la realización de una endoscopia.
¿Cuál es el tratamiento para el reflujo gastroesofágico?
El tratamiento no medico va dirigido a reducir los factores que puede generar reflujo, como es la dieta, sobrepeso, tabaquismo, alcohol y medicamentos. La piedra angular del tratamiento de reflujo es el uso de inhibidos del acido gástrico, su medico le indicara cual es la mejor opción para su padecimiento.